QUIÉNES SOMOS

La Fundación BOLAR se inspira en objetivos de proyección social, solidaridad humana y asistencia humanitaria. Su objetivo fundamental es ayudar al desarrollo integral de los jóvenes y cooperar con instituciones que tuvieran fines similares.

Los fines de la Fundación son:

A) Promover la formación educativa de jóvenes, con prioridad a las mujeres guatemaltecas o extranjeras, en cada uno de sus niveles.

B) Crear un fondo económico destinado a colaborar con jóvenes, con prioridad a las mujeres guatemaltecas o extranjeras con deseos de emprender estudios universitarios.

C) Trabajar por el fortalecimiento de condiciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la participación de las mujeres en el desarrollo social.

D) Procurar el desarrollo y progreso de la mujer a nivel universitario.

E) Promover el reconocimiento de los derechos de la mujer.

F) Promover el desarrollo integral de la mujer y su participación en todos los niveles de la vida económica, política y social de Guatemala.

G) Crear proyectos de participación comunitarias dirigidas a la mujer, que contribuya a la generación de empleo, formación y capacitación en actividades económicamente productivas.

QUÉ HACEMOS

Actualmente la fundación otorga becas estudiantiles de nivel universitario a jóvenes mujeres de cualquier nacionalidad, con prioridad a las guatemaltecas, centrándonos en lograr el desarrollo y progreso del país con énfasis en el apoyo a la educación de los jóvenes de escasos recursos y excelencia académica, deseosos de salir adelante.