BECARIA BOLAR ES INVITADA A LA 48 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

Isabela Hernández, becaria en la Universidad del Istmo, recibió la invitación para participar en la 48 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C. debido a su participación activa en su proyecto social “Una Mente Abierta a la Vida (UMAVID)”. La Fundación Bolar pide como requisito para mantener la beca durante toda la carrera, un proyecto que genere un impacto positivo en la sociedad. Isabela ha iniciado en la Universidad del Istmo este proyecto interuniversitario que busca dar participación a jóvenes estudiantes que tengan un interés potencial en la defensa de la vida humana, la libertad, los derechos del no nacido y el respeto a la dignidad del ser humano. Este busca formar a la próxima generación de jóvenes pro-vida que marquen un cambio dentro de la Universidad y la sociedad guatemalteca.

En la Asamblea se discutieron temas referentes al orden natural de la persona, la vida y la familia. “Como miembro activo del grupo pro vida UMAVID, considero de gran importancia que la sociedad civil, especialmente jóvenes, asistan a eventos de este tipo y que defiendan una postura que vaya acorde al respeto de la dignidad humana”.

“Durante la asamblea, junto con la Asociación Familia Importa y otras organizaciones aliadas de Guatemala, Estados Unidos y Colombia, participamos en la coalición denominada “La Educación, base para la prosperidad hemisférica” y fui vocera de esta, recalcando con la voz más firme posible que: “La familia precede al Estado y es fundamental para el desarrollo integral del hemisferio. El hombre y la mujer, diferentes pero complementarios, forman familias fuertes y naciones prósperas.” Agregó Isabela.

La labor de muchos líderes pro vida de todos los países que manifestaron su voz en la Asamblea General, logró que la Resolución sobre Protección y promoción de Derechos Humanos respetara la familia como base de la sociedad y la vida desde la Concepción.