Requisitos Para una Beca
15431
page-template-default,page,page-id-15431,bridge-core-2.9.5,non-logged-in,translatepress-es_GT,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-27.9,qode-theme-bridge,transparent_content,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11,elementor-page elementor-page-15431

Requisitos para solicitar una beca

INFORMACIÓN DE BECAS

  • ¿QUÉ CUBRE?

Es personalizado y cubre un porcentaje diferente del costo de la carrera según cada caso; puede cubrir desde un mínimo del 30% hasta un máximo del 100% del grado. No cubre el costo de útiles escolares o cursos extracurriculares, ya sea en el extranjero o en la propia universidad.

  • ¿QUIÉN PUEDE OBTENERLO?

Son exclusivamente para mujeres guatemaltecas con excelencia académica y dificultades económicas.

  • SERVICIO COMUNITARIO

Es esencial que cada académico trabaje en un proyecto social que cree un impacto en la comunidad que lo rodea, a lo largo de toda su carrera. Hemos llamado a esto el «Bolarlo de pago adelante». Al final de cada semestre, los académicos deberán presentar un informe con los resultados obtenidos.

Requisitos

• Calificaciones de sus últimos dos años de estudio con promedio arriba de 85 puntos en diversificado y mantenerlo en la universidad.

 

• Ensayo personal que explique por qué quieres estudiar la carrera que has elegido, por qué quieres estudiar en la universidad elegida y la razón por la que necesitas una beca.

 

• Estudio socioeconómico de su caso (realizado por un trabajador social o por la universidad que está solicitando).

 

•Realizar un proyecto social de impacto, en donde pueda llevar a la práctica su carrera universitaria

Condiciones para mantener tu beca durante toda la carrera

Durante la carrera, al final de cada semestre, se revisarán estas condiciones para decidir si cada becario debe continuar con la beca:

  • No tener ningún tipo de sanción de la universidad por mal comportamiento.
  • Crear y trabajar en un proyecto comunitario que tenga un gran impacto en la comunidad, durante toda la carrera, y enviar informes semestrales para verificar los avances.
  • Excelencia académica: Tener un promedio de 85 puntos o más durante toda la carrera y ser un estudiante ejemplar en clase.