Un gran esfuerzo siempre tiene su recompensa!

Beca Bolar en la Universidad de Navarra, Pamplona, España, en la Licenciatura de Periodismo, graduación 2017

En mis últimos años de colegio decidí que estudiaría Periodismo y comencé a buscar becas para lograrlo fuera de Guatemala. Tras investigar, concluí que quería estudiar en la Universidad de Navarra (UNAV), por tener la mejor Facultad de Comunicación en España y porque este país me atraía.

Me gradué del colegio y al siguiente año, en enero me confirmaron que se me había concedido una Beca Alumni de Navarra, la cual más adelante me comunicarían que sería financiada por la Fundación Bolar, tras aplicar a una beca también con ellos (la Fundación Bolar tiene un convenio con la UNAV para otorgar becas a guatemaltecas). ¡Fue emocionante ser una de las afortunadas!

Disfruté muchísimo mi tiempo en la Universidad, conocí a varios estudiantes extranjeros y españoles. Me logré adaptar muy bien. Durante la carrera había momentos que aún no salía del impacto. Gracias a esta enorme oportunidad que me dio Fundación Bolar, pude graduarme en el 2017, de una carrera apasionante en una de las mejores universidades de España y del mundo. Sin duda alguna, todo el esfuerzo ha valido la pena.