Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

BECARIA DE BOLAR APOYA A NIÑOS DEL HOGAR “LUZ DE FÁTIMA”

Becaria de Bolar apoya a niños del hogar “Luz de Fátima” con su programa de charlas formativas, desde hace tres años

Guatemala, junio 2015. La becaria Wendy del Cid, quien estudia Periodismo en la Universidad del Istmo, como parte de su proyecto social -requisito para mantener la beca durante toda su carrera- realizó un taller de charlas educativas para Lucía*, una niña de 12 años y la mayor del Hogar “Luz de Fátima”, quien ingresó ahí a sus cinco años.

El programa consistió en un semestre de charlas personalizadas cada 15 días, que incluían juegos, videos e imágenes, de temas como autoestima, higiene, feminidad, pubertad, pudor, metas y sueños a futuro, entre otros. Se le hizo un test inicial para saber cómo estaban sus conocimientos en esta área y después de cada plática, para conocer si el aprendizaje había sido eficaz. “Se generó un ambiente de confianza con Lucía a lo largo de los meses, lo cual fue de mucha ayuda para terminar el programa con éxito”, cuenta Wendy.

“Para nosotros es muy importante que nos apoyen en este tipo de temas porque al no  haber  niñas  de  su  edad, a Lucía  le  cuesta  entender ciertas cosas de la pubertad que son totalmente  naturales”,  indicó Bárbara Cofiño, encargada legal del Hogar.

Este programa de charlas en el hogar, el cual Wendy realiza desde el 2012 que inició la carrera, estuvo enfocado en niños de 4-13 años. Este semestre decidió enfocarlo en Lucía porque ella está entrando en una nueva etapa en su vida, de la pubertad, la cual es muy importante y la mejor para que pueda ser educada en temas relacionados con la adolescencia.

Andrea Rivera, trabajadora del Hogar, manifestó su agradecimiento: “Agradezco  a Wendy, en  nombre  del  Hogar,  por  tomarse  el  tiempo  de  enseñarle a los niños temas tan importantes para su vida. Además, por su perseverancia con el programa”.

*Hemos cambiado el nombre de la niña por solicitud del Hogar.

UN MUNDO SIN SONIDO

Recientemente se hizo una alianza con asapromotions para traducir conciertos en lenguaje de señas para ser más inclusivos. Anahy Valle es una guatemalteca que cuenta con

Read More

HELPING HANDS

Realizado por: Sofía Peinado. “Servir a los menos afortunados nos enseña lo volátil que es la vida” El Objetivo primordial de Helping Hands es mejorar la

Read More