Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CLASES DE INGLES EN ESCUELA OFICIAL PRIMARIA, SAN JOSÉ LOS PINOS

Realizado por: Ana Lucía Palomo Fuentes.

  • Beneficiados: niños y niñas de primero primaria de la Escuela Oficial Primaria, San José los Pinos.
  • Proyecto: impartir clases de idioma inglés a niños de primero primaria de una escuela pública de Mixco.
  • Dinámica: 
  1. Las clases son en línea, por medio de la plataforma de zoom. Debido a las condiciones económicas de los niños, estos no pueden costear el internet para recibir clases todos los días en el horario normal que tenían en las clases presenciales. La modalidad que se ha adoptado es el recibir una clase semanal en donde se explican los contenidos y se deja tarea para la semana, sobre el tema visto. 
  2. La tarea semanal de la clase de inglés es una hoja de trabajo con actividades diferentes, según el tema visto, tomando en cuenta la edad de los niños (7-8 años) y que muchos, a pesar del grado, aún no escriben ni leen completamente.
  3. Mi modalidad para impartir las clases, dadas las restricciones de tiempo, es explicar, por medio de una presentación de imágenes, el vocabulario, incitar a que los niños repitan correctamente las palabras y hacer juego de roles para comprobar el contenido aprendido durante la clase.

UN MUNDO SIN SONIDO

Recientemente se hizo una alianza con asapromotions para traducir conciertos en lenguaje de señas para ser más inclusivos. Anahy Valle es una guatemalteca que cuenta con

Read More